DEFINICIONES



Webmail

Webmail, correo electrónico de sitio web, correo basado en web o correo web

El Webmail es una interfaz que desde un teléfono móvil o un ordenador accede a un servidor remoto donde se almacenan los mensajes. Tu correo electrónico depende del Internet, sin él no puedes acceder a tus mensajes.

La privacidad de un correo depende de un nombre de usuario y contraseña. Los más comunes son Gmail, Hotmail y Yahoo. Otros menos conocidos son: RoundCube, Zimbra, AfterLogic Webmail Lite, SquirrelMail, Horde, Openwebmail, BlogMail, MailEnable, Alt-N_Technologies, AtMail, Ilohamail. El ‘maestro del Web’ es el responsable de la marcha de un sitio web; sabe de tecnología, reparte contraseñas, define la estructura de los contenidos y los actualiza…

foto mapamundi correo electronico

Registrador

Registrador.Empresa que intermedia entre el usuario final y el registro (o NIC) en la compra de dominios.Es una organización acreditada, que vende nombres de dominio al público.

Algunos tienen la habilidad de vender nombres de dominio de nivel superior (TLDs, por sus siglas en inglés) tales como .com, .net y .org o nombres de dominio geográficos de nivel superior (ccTLDs, por sus siglas en inglés) tales como .us, .ca y .eu.